¿Por qué es tan importante que tus hijos se duerman temprano?

Todos los días, mis hijos se van a dormir temprano. –Llámenme estricta o poco flexible, pero mandar a dormir temprano a mis hijos es algo que NO pienso cambiar.
Y no pienso dejar de acostar temprano a mis hijos porque al tener una rutina de acostarse temprano, mis hijos son niños más felices, menos berrinchudos y con más capacidad de aprendizaje en el día.
 
–Y no lo digo yo.


Múltiples estudios demuestran que dormir temprano a tus hijos les trae enormes beneficios físicos, emocionales y cognitivos.
Estas son las 5 razones de por qué es TAN importante que tus hijos se duerman temprano.


 

1. ¿Cansados de los despertares nocturnos de tu hijo?  Los niños que se van más tarde a la cama, les cuesta más trabajo quedarse dormidos y se despiertan más veces en la madrugada.

2. ¿Berrinches?  Se reveló que los niños que se acuestan antes de las 10 de la noche tienden a estar menos irritables, agresivos y susceptibles a berrinches

3. En un Estudio japonés se demostró que los niños menores de dos años que se dormían tarde tenían mayor posibilidad de sufrir retraso en sus habilidades motoras, de lenguaje y sociales en comparación con los niños que se acostaban temprano

4. Este otro estudio demostró  que lo niños que se acostaban antes de las 9 de la noche dormían 78 minutos más que quienes se acostaban una hora más tarde.

5. Ustedes también salen beneficiados: Los padres de los niños que se acuestan temprano tienen menos estrés, un mejor estado de salud mental, y se relajan con mayor facilidad que los padres de los niños que se acuestan más tarde

¿A qué hora se duermen tus hijos?

Carolina Martinez

Especialista en Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *